SALMÓN AL PAPILLOTE CON SALSA ROMESCU Y HUEVO POCHÉ

viernes, 6 de mayo de 2016






Me gusta mucho este plato, ya que está muy sabroso, tiene un montón de texturas y es muy ligero para una cena. Además con el huevo poché consigues engañar a tu paladar un poco, por la similitud con el fantástico, pero hipercalórico, huevo frito, ya que la yema se queda muy liquida al romperlo. Pero no nos engañemos éste no lleva puntilla.. :)





Ingredientes para 4 personas

4 filetes de salmón

4 huevos

Un limón

Pimienta recién molida

Para la salsa romescu

4 tomates asados



4-5 dientes de ajo asados

30 gramos de almendra picada

5-6 ñoras

2 rebanadas pequeñas de pan

Una cucharadita de pimentón

Una cayena

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal



Preparación


En primer lugar preparamos el salmón al papillote. Para ello cortamos 4 trozos de papel de aluminio cuadrados lo suficientemente grandes para envolver el salmón. Ponemos en cada cuadrado de papel un filete con una rodaja de limón, pimienta, y unas gotas de aceite.

Envolvemos cada salmón, doblándolo en 4 partes, como si envolvieramos un regalo, dejándolo un poco holgado. Metemos los cuatro paquetitos al horno, y cocinamos durante 15-20 minutos a 180 grados.

Mientras se hornea el pescado vamos a hacer los huevos poché. Para ello, primero ponemos a calentar agua en un cazo. Preparamos 4 boles pequeños que forramos, de manera que cubra todo el interior, con papel film apto para cocinar, como se aprecia en la imagen siguiente. Echamos cada huevo en un bol con un poco de sal y pimentón espolvoreado.

A continuación atamos el film hacia arriba, para que se forme como unos saquitos y los atamos. 


Introducimos los saquitos en agua muy caliente, pero sin que llegue a hervir para evitar que se rompan. Los cocemos durante unos 8-10 minutos.

Mientras se cocinan los huevos, preparamos la salsa romescu. Para ello asamos en el microondas los ajos, sin quitarles la piel y haciéndoles un corte, para que no exploten, durante dos minutos. Los pelamos y reservamos.
Después hacemos lo mismo con los tomates pero durante 4 minutos y no les quitamos la piel. Semi-hidratamos las ñoras en agua tibia durante 3-4 minutos. 

A continuación añadimos en un recipiente la almendra, las ñoras semi-hidratadas, los ajos, los tomates, el pan a trocitos, la cayena, el pimentón, 2 cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y sal. Batimos.



Cuando ya estén cocidos los huevos, los sacamos del saquito de film, con cuidado de que no se rompan, ya que la yema estará liquida. Sacamos el salmón del horno y desechamos la rodaja de limón.



Presentación 

Servimos un filete por persona con huevo poché encima y salsa romescu para acompañar.






Consejos

  • La salsa romescu permite muchas variaciones en cuanto si se prefiere más picante, más aceitosa o incluso más avinagrada, así que ves probándola y hazla a tu gusto!
  • No cocines el huevo más de 8-10 minutos, sino la yema se cocerá y pasará a ser un huevo duro sin gracia!
  • Lo suelo acompañar con pan de pimentón, le queda perfecto!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: