CHEESECAKE DE AGUACATE Y LIMA CON BASE DE GALLETA MUY CRUJIENTE

martes, 23 de agosto de 2016




El año pasado fui a un restaurante mejicano, así súper chiquitín, que tenía comida muy original y deliciosa. Todo estaba muy sabroso, pero especialmente el postre me encantó, sé que llevaba aguacate pero no sabía que más, así que no paré de darle vueltas a ver que otros ingredientes podía añadir para hacer ese postre tan cremoso y rico que había probado. Fui echando un poco de esto un poco de aquello, y ¡la verdad que el resultado se parece bastante!



Ingredientes para 4-6 personas


3 aguacates grandes maduros

2 limas (zumo y ralladura)
 
6 cucharadas de leche condensada 

200 gramos de queso de untar

 200 gramos de galletas de avena

4 cucharadas de mantequilla

Rodajitas de lima para decorar


Preparación

En primer lugar preparamos la base de galleta de nuestra tarta. 



Paso 1: Para ello partimos las galletas en trocitos y las batimos en un recipiente alto (contra más alto mejor, ya que al batirlas saltarán las migas). 


Por otro lado calentamos la mantequilla al baño maría, o en el microondas de 15 en 15 segundos e iremos removiendo hasta que se haya derretido completamente. 

Paso 2: Mezclamos la mantequilla líquida con el polvo de galletas hasta formar una masa, con la ayuda de una cuchara.

Paso 3: Engrasamos nuestro molde para tartas con una cucharada de mantequilla.

Paso 4: Extendemos la masa de galleta en la base del molde y la repartimos homogeamente con la ayuda de una cuchara. 

Una vez tengamos la masa de galleta repartida por todo el molde, lo guardaremos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta, para que se endurezca un poco.

A continuación preparamos el relleno de la tarta. 



Paso 5: Para ello cortamos los aguacates por la mitad más larga y los pelamos.  De esta forma nos resultará más fácil quitarles el hueso y trocearlos ,ya que sin piel resbalan.

Paso 6: A continuación quitamos el hueso y los cortamos en trozos medianos que añadimos a un recipiente. 

Paso 7: Seguidamente rallamos la piel de dos limas, con cuidado de no rallar hasta la capa blanca de la lima, que amarga. Reservamos.

Paso 8: Al recipiente con el aguacate troceado añadimos el zumo y ralladura de las 2 limas, el queso de untar, y la leche condensada. 

Paso 9: Batimos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Probamos y rectificamos de leche condensada y lima.

Paso 10 : Por último sacamos el molde con nuestra base de galletas crujiente de la nevera y echamos en relleno encima despacito para no estropear la base, y lo vamos extendiendo con la ayuda de una cuchara. Cubrimos y dejamos enfriar al menos 6 horas en la nevera.




Presentación

Corta un triangulito por persona y pon dos rodajas de lima para decorar.




Consejos
  • Para hacerla más ligera puedes prescindir de la leche condensada añadiendo dos sobrecitos individuales de stevia y añadiendo 30 gramos de queso de untar y que éste sea light. ¡Pero si te apetece darte un gusto déjala como está!
  • Yo cuando la hago la suelo acompañar de una bola de helado de sorbete de limón, ¡Creo que le queda perfecta!


¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Deja un comentario