CREMA DE CALABACÍN Y MANZANA

martes, 30 de agosto de 2016



Hoy te propongo una cremita de verduras riquísima y muy muy ligera, que se prepara en un santiamén. Si te gusta la clásica crema de calabacín y quesito, ésta te va a encantar. Aporta un sabor muy original, difícil de adivinar sino te dicen que lleva manzana y además apenas aporta calorías...

¿Te animas a probarla?


Ingredientes para 4 personas


2 calabacines grandes

2 cebollas medianas

3 manzanas verdes

Un litro de caldo de pollo y/o verduras

100 mililitros de leche desnatada

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Medio limón

Sal

Rodajitas de manzana para decorar 


Preparación




Paso 1: En primer lugar cortamos la cebolla en rodajas. Reservamos.

Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela mediana a fuego medio. Añadimos la cebolla y cocinamos durante 7 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Paso 2: Mientras se cocina la cebolla, lavamos y cortamos el calabacín en medias lunas, partiéndolo primero por la mitad alargada y luego en rodajas. Lavamos las manzanas y las cortamos en 4 partes desechando el corazón. Cada parte la cortamos a rodajas. Reservamos.

Una vez pasados los 7 minutos del cocinado de la cebolla añadimos el calabacín y la manzana a la cazuela, y los salteamos a fuego fuerte durante 3 minutos.

Paso 3: A continuación añadimos el caldo de pollo y/o verduras, un poco de sal y cocinamos a fuego fuerte. Una vez llegue a ebullición bajamos el fuego a media potencia y tapamos. Dejamos cocinar durante 12 minutos. 

Paso 4: Seguidamente separamos casi la totalidad del caldo añadido en un bol grande aparte. Reservamos.

Paso 5: Trituramos las hortalizas y la manzana con la batidora hasta que nos salga una crema homogénea. Vamos añadiendo de cazo en cazo caldo del que habíamos reservado anteriormente, hasta conseguir la textura deseada.

Paso 6: Por último añadimos la leche, trituramos de nuevo, probamos y rectificamos de sal.


Presentación

Acompáñalo con 4 rodajitas de manzana, unas gotitas de limón y riégalo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra por persona.




Consejos

  • Esta crema tiene mucho sabor de forma que no hace falta añadir ni nata ni queso, pero si te apetece que salga aún más cremosa añádele 3 quesitos en el paso 6 en lugar de la leche.
  • Cuando pongas las rodajitas de manzana para decorar intenta que sean lo más finas posibles, y añádele las gotitas de limón también por encima. De esta forma evitarás que la manzana se oxide si tardas un poco en servirla.

Si me quieres contar qué te ha parecido o tienes alguna duda, ¡Déjame un comentario!

¡Que aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola. Acabo de ver tu receta en facebook y me pase por el blog. Muy buena pinta. Esto hay que probarlo. Ya te comentaré!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luismi! Muchas gracias por pasarte por aquí, si quieres ya me contarás qué te ha parecido cuando la pruebes!

      Besicos :)

      Eliminar