TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

miércoles, 26 de octubre de 2016


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la receta que preparé para cenar anoche en 15 minutos: tartar de salmón y aguacate. Creo que son dos ingredientes que combinan a la perfección, dando lugar a un plato además de rico, muy saludable. 

Como ya sabemos el pescado azul tiene gran cantidad de grasas saludables, al igual que el aguacate, que junto con la vitaminas E y K que contiene y el calcio de las semillas de sésamo se logra  un plato muy completo.

¿Te animas a probarlo?



Ingredientes


Un filete mediano de salmón fresco (125 - 150 gramos)

Medio aguacate maduro

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Una cucharadita de ajo molido

Una cucharada de mostaza

Dos cucharadas de salsa de soja

Una cucharada de zumo de limón

Una cucharada y media de semillas de sésamo tostado


Preparación




Paso 1: En primer lugar si hemos comprado el pescado fresco (que no haya sido previamente descongelado, fijaros bien en el envase si lo compráis en bandeja) lo congelamos durante 48 horas por seguridad alimentaria, para eliminar toda posibilidad de que pueda contener anisakis. Después lo descongelamos en el frigo durante unas 6 horas antes de consumirlo. 

Una vez descongelado, lo cortamos en cubos de medio centímetro de espesor aproximadamente. Reservamos.

Paso 2: Seguidamente añadimos a un bol una cucharada de aceite de oliva, una de mostaza, una de semillas de sésamo, una cucharadita de ajo molido y dos cucharadas de salsa de soja. Mezclamos bien con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. 

Añadimos el salmón en trozos al bol que contiene la salsa que acabamos de preparar y lo mezclamos bien con la ayuda de la cuchara. Reservamos.

Paso 3: Por otro lado pelamos medio aguacate y lo troceamos en cubos de medio centímetro de espesor aproximadamente.

Paso 4: A continuación añadimos al aguacate el zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Removemos bien y reservamos.

Paso 5: Ya podemos montar nuestro tartar. Para ello ponemos un molde redondo o cuadrado (yo lo he hecho con uno redondo) sobre un plato. Añadimos el salmón en el fondo del mismo, aplastándolo ligeramente con una cuchara, de forma que cubra todo el fondo.

Paso 6: Por último añadimos el aguacate encima del salmón con la cuchara, presionando ligeramente de forma que cubra todo el salmón. Quitamos el molde con cuidado.



Presentación


Sirve inmediatamente espolvoreando media cucharada de semillas de sésamo por encima, y acompáñalo con unas tostas de pan.




Consejos

  • Si no te convence el pescado crudo lo puedes hacer perfectamente con salmón ahumado.
  • Si te apetece puedes añadir medio tomate en cubos y/o unas alcaparras mezcladas con el salmón, ¡Riquísimo!

¡Que aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Lo hice hace dos noches y salió delicioso! Como no encontré semillas de sésamo lo sustituí por un poquito de aceite de sésamo tostado (muy poquito) y le dió un toque buenísimo. 100℅ recomendable y facilísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me gusta mucho que la gente innove o añada su toque personal, ¡sobretodo en la cocina hay que echar imaginación! ;)
      Besitos

      Eliminar